jueves, 29 de noviembre de 2007

Marcelo Forni:

“Michelle Bachelet es una estupenda mujer, pero pésima Presidenta”

No sólo su vida es la política, pero es lo que le apasiona. Su misión es tratar de solucionar los problemas de las personas al igual que el gobierno, pero no es un Bacheletista-Aliancista. Está de acuerdo con los proyectos que beneficien a la comunidad, pero no pertenece, ni está de acuerdo con las medidas del Gobierno de Bachelet.


– María José Sánchez
Las asistencias al congreso son casi completas, más de sesenta proyectos de ley, dos veces electo, tiene cinco hijos y por si fuera poco está estudiando en la Pontificia Universidad Católica dos veces a la semana, es amante de la responsabilidad y de la lealtad. Es decir “Un diputado de tomo y lomo,” es así como describió Paulina de Allende en la entrevista que realizó en Casa Central de la Universidad Diego Portales al diputado UDI, Marcelo Forni.
A través de esta larga entrevista se pudo conocer de manera más íntima la vida del Diputado Forni, pues es un egresado de la Facultad de Derecho de la UDP y desde aquella época que formó el movimiento estudiantil derechista. Desde allí comienza su carrera política. Cuando se recibe como abogado pasa a formar parte de uno de los fundadores de la UDI como partido político.
Durante la vida que ha tenido como diputado ha estado inmerso en varias actividades dentro de la Alianza, pues fue uno de los llamados “samurai” de la campaña presidencial “por el cambio” de Joaquín Lavín. Y aún no pierde las esperanzas de lograr que su partido esté al mando del próximo Gobierno de Chile. Recalca diciendo: “Me gustaría que mi partido llegara la Gobierno, pero si no es así obviamente que me gustaría que fuera un candidato de la Alianza, ya sea Piñera u otro”.
Al mencionar el nombre Joaquín Lavín, recuerda bellos momentos, pero sabe que ya no es tiempo para este cambio, sino que hay que darle la oportunidad a otros para buscar nuevos proyectos y así, todos unidos como país y no como influencias políticas para así sacarlo adelante.
Forni señala que es importante que mantengamos una unión dentro de la política, que ya no exista esta separación de poderes, sino que como conjunto logremos tener un país más equilibrado y mejor “todos tenemos buenas ideas, ya sean de derecha, izquierda, conservadores o liberales” dice él. Pero eso no quiere decir que se considere un Bacheletista-Aliancista, “yo soy aliancista” recalca con potencia en el auditorio. Él respeta mucho a la Presidenta, señalando: “es una muy buena mujer, madre, y es sensible, pero es muy mala presidenta, yo no estoy de acuerdo con las medidas que toma”. Exige cambios dentro del gobierno, pero cree que es imposible solucionarlo sin limar las asperezas y empezar un trabajo en conjunto como se mencionaba antes. “Hay problemas en la salud, en viviendas, no hay objetivos claros ni respuestas, que son muy importantes de solucionar”.

No hay comentarios: